Convoca Museo de Historia a concurso de rondas infantiles

0
682

Monterrey.- El Museo de Historia Mexicana convoca a las escuelas de educación preescolar de Nuevo León a inscribirse en el Concurso de Rondas Tradicionales, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo de 2019 o hasta agotar el cupo.

Este concurso celebra 20 años de incentivar la conservación y difusión de las rondas tradicionales mexicanas, que permiten a los menores socializar fuera del espacio educativo mientras se divierten cantando y bailando en un ambiente agradable y de sana convivencia familiar.

En los primeros años de vida, la ronda representa un recurso educativo y lúdico que enriquece la expresión creadora de los pequeños y permite que aflore la creatividad y fantasía infantil; que se fortalezcan las destrezas, habilidades, valores, actitudes y trabajo en equipo para el desarrollo integral en la infancia.

En el concurso únicamente podrá participar un grupo por institución de nivel preescolar, sea pública o privada. El jurado premiará las tres mejores coreografías y recibirán como premio material didáctico para el grupo participante.

La ronda con la que concursen los alumnos será de carácter tradicional en idioma español y el tiempo de ejecución debe ser igual o menor a 5 minutos (incluyendo entrada y salida), si se excede en el tiempo se restarán puntos a su calificación.

El jurado calificará la Proyección: espontaneidad de los participantes; la Presentación: creatividad, música seleccionada y vestuario; Ejecución: precisión en los movimientos y la Coordinación: Ritmo y desplazamiento acorde a la música.

El Concurso de Rondas Tradicionales será el martes 9 de abril del 2019 a partir de las 10:00 horas en la explanada del museo, previamente el maestro encargado del grupo deberá entregar la música que utilizará  en CD o USB identificado.

Para más información visite: www.3museos.com o llame para su inscripción al 20339898 ext. 703 o escribir a  [email protected]