Convoca Museo de Historia a concurso Catrín y Catrina

0
622

Museo de Historia Mexicana convoca al concurso Catrín y Catrina 2019. Cómicos y Patiños de la Época de Oro del Cine Mexicano con el fin de recordar a los personajes cómicos que actores y actrices que hicieron memorable al cine mexicano.

En el marco de la celebración del 25 aniversario del museo y del Día de Muertos, los concursantes deberán basar su caracterización en la catrina de José Guadalupe Posada y el catrín tradicional, pero inspirarse a algún personaje cómico, masculino o femenino de la Época de Oro del Cine Mexicano (1936 y 1959). Las técnicas y materiales utilizados para caracterizar del personaje quedan a juicio del participante.

El concurso se realizará el 27 de octubre a partir de las 17:00 horas y se puede participar en 3 categorías, la Infantil (7-12 años); Juvenil (13-17 años) y Adultos (18 años en adelante), la recepción de propuestas se realizará exclusivamente del 13 de septiembre al 18 de octubre de 2019.

Para inscribirse se deberá entregar una Ficha de Registro, con los datos completos del participante; y la hoja de Diseño y Caracterización, donde se describe el personaje en 10 renglones.

Los documentos se descargarán en la página www.3museos.com a partir de la publicación de la convocatoria y enviarse al correo [email protected] el participante deberá confirmar la recepción de los documentos llamando al teléfono 8120339898 ext. 118.

Si no cuenta con correo electrónico podrá entregar los documentos personalmente en las oficinas de la Coordinación Educativa y Atención a Visitantes del Museo de Historia Mexicana, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Al inscribirse, el concursante acepta participar en la pasarela del domingo 27 de octubre de 2019 a las 17:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana, para modelar su diseño y ser calificado por jurado.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema, se evaluará durante la pasarela el concepto, originalidad y creatividad del diseño; el colorido, la riqueza de los detalles, el trabajo o esfuerzo requerido en la confección del mismo y del maquillaje.

El fallo será inapelable y se conocerá el domingo 27 de octubre de 2019, al finalizar las presentaciones artísticas conmemorativas del Día de Muertos, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y con constancias de participación a todos los concursantes.

La participación en el concurso es gratuita, para mayor información llame al teléfono 81-2033-9898 Ext.118, escriba a [email protected] , visite la página de www.3museos.com o contacte a través de redes sociales de @3museos.