Monterrey, N.L.- El Festival Internacional de Santa Lucía dio a conocer los detalles de la tercera  edición de la convocatoria “Nuevo Talento, Nuevo León”, que en esta emisión la plataforma tendrá un formato de reality show que se transmitirá el mes de noviembre.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, explicó que  ante la nueva normalidad se diseñó un formato que le permita a la juventud seguir mostrando su talento a través de herramientas digitales, y quienes logren ser  finalistas participarán en la serie especial en donde mejorarán sus habilidades de composición y creatividad.

fLIP Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria, dijo que quienes pasen a la final tendrán durante el reality retos musicales y recibirán retroalimentación de personalidades de la industria musical, y quien resulte ganador se presentará en un concierto emblemático dentro del FISL.

Algunos de los requisitos para participar en este concurso se encuentran tener mínimo 13 años, enviar video no mayor a 4 minutos, la canción debe ser original, se aceptan todos los géneros musicales, tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey del 23 al 29 de octubre del 2020. La fecha límite para entregar los videos será el 15 de octubre.

Andreas Ostberg, productor de SANFORA Music, quien es uno de los promotores de la convocatoria detalló que en la serie participarán el músico Jonáz, quien será el anfitrión; y el jurado estará conformado por Victoria Kuhne, Pato Machete y fLIP Tamez.

Para conocer más información de esta convocatoria, puedes accesar al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx