Convoca Congreso Parlamento Infantil

0
598

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En él, podrán participar todos los niñas y niños inscritos en las escuelas de educación básica, informó la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la diputada Guadalupe Rodríguez.

Los escolares deberán cursar el quinto grado de educación básica en  Nuevo León, estatales, federales y privadas, así como los planteles pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“El noveno Parlamento Infantil del Estado de Nuevo León se integrará por un total de 42 Diputadas o Diputados infantiles”, dijo Guadalupe Rodríguez.

En la primera etapa, las alumnas y los alumnos interesados en participar deberán inscribirse en la Dirección de su escuela, o en el Plantel del CONAFE con el previo conocimiento de la presente Convocatoria y autorización por escrito de sus padres o tutores, o de quienes ejerzan la patria potestad.

Cabe destacar que los directivos de cada escuela o plantel CONAFE reportarán a los alumnos inscritos a la Zona Escolar o región CONAFE que corresponda.

Se aprobó también que los participantes deberán de exponer un tema inédito de manera oral, con duración de entre tres y cinco minutos, ante las y los alumnos de quinto grado de su escuela.

Las y los Diputados infantiles, asistirán al noveno Parlamento Infantil del Estado de Nuevo León, el cual se celebrará los días 2 y 3 de mayo de 2019, en la sede del Poder Legislativo, ubicado en calle Matamoros 555 oriente, Centro de Monterrey, Nuevo León, acompañados por un adulto, que podrá ser indistintamente sus padres, tutor o maestro.

Las dudas o aclaraciones de la presente convocatoria serán dirigidas a la Secretaría de Educación del Estado, a través del correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 20 20 53 10, 11 y 12.