Hacen llamado a jóvenes para integrar Guardia Nacional

0
618

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a integrarse a la Guardia Nacional.

Acompañado por los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina, Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora él se suma a la convocatoria que demanda 50 mil elementos para estar desplegados en todo el país.

La nueva institución de seguridad tiene como objetivo velar por la seguridad de los ciudadanos, prevenir el delito y preservar la seguridad frente a la delincuencia, quienes la integren serán capacitados dentro de la disciplina castrense que rige a las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos, edad entre 18 y 30 años; aplicar diversos exámenes médicos, psicológicos; ser íntegros y con gran sentido de la responsabilidad humana.

El ofrecimiento del gobierno es que contarán con servicio médico integral, un salario digno, estabilidad laboral, desarrollo profesional, alimentación, alojamiento, vestuario y equipo,  vacaciones y seguro de vida.

La integración de las fuerzas armadas mexicanas con la Marina y la Policía Federal se dio desde el pasado 1 de diciembre cuando iniciaron labores conjuntas para preservar el orden y la seguridad y combatir los altos índices de delincuencia.