Control Vehicular también solo realizará trámites de forma virtual

0
629

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Instituto de Control Vehicular dio por concluidas sus actividades presenciales al agotarse el número de citas que estaban disponibles.

Por tal motivo, la dependencia estatal señalo que solo se brindará servicio en la delegación Pabellón Ciudadano a los usuarios que agendaron previamente su atención a través de las líneas de contacto telefónico.

De acuerdo con el Instituto, del 24 de marzo que inició esta modalidad a la fecha se ha atendido a un promedio de 260 personas por día, más del doble de lo que inicialmente se había proyectado por el horario reducido, y ya se cuenta con la programación llena para atención de usuarios hasta el viernes 3 de abril.

En vista de la situación de la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor declarada por las autoridades de salud estatales y el Gobierno Federal, a partir de este lunes 6 de abril, el ICV cerrará sus servicios al público general.

El ICV manifestó que se seguirá atendiendo a los adquirientes de vehículos nuevos y semi nuevos para realizar sus trámites de alta a través de la delegación virtual que el ICV opera en conjunto con los distribuidores y comercializadores de vehículos establecidos en la Entidad, y que no implica un contacto directo con los solicitantes.

Es de señalar que los servicios del Instituto que se ofrecen por Internet, como el pago de refrendo y la renovación de licencia para conducir continuarán operando a través de las páginas oficiales del ICV y la Tesorería General del Estado.

El ICV, en atención a las recomendaciones de las autoridades estatales de salud hace un llamado a los usuarios para que permanezcan en sus hogares y realicen sus trámites una vez pase la contingencia sanitaria.

La dependencia indicó que lo más importante en estos tiempos es la salud de todas y todos los nuevoleoneses.

Cabe destacar que estas medidas podrán ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso dependiendo de cómo se vaya comportando la pandemia en el estado de Nuevo León y el país.