Continúan las muertes por coronavirus, sube a 81 la cifra

0
473

El primer ministro chino, Li Keqiang, visitó la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, mientras el gobierno intentaba demostrar que estaba respondiendo con seriedad a la situación. 

El funcionario anunció que 2.500 trabajadores médicos más llegarían a la zona en los próximos dos días. También visitó el sitio donde en los próximos días se construirá un hospital.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó este lunes a 81, mientras el gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

Aunque se ha confirmado un pequeño número de casos en más de 10 países, relacionados con personas que viajaron desde Wuhan, no se han registrado muertes en otros lugares.

Wuhan ya está prácticamente en cuarentena y en otras ciudades chinas hay severas restricciones de movimiento.

La ciudad de 11 millones de habitantes tomó nuevas medidas el lunes, suspendiendo los servicios de visado y pasaportes por varios días.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió de “moderado” a “alto”, aceptó que hubo un error en los reportes publicados desde el pasado 23 de enero, en el que se informó que el nivel de riesgo era “moderado”.

Calificó como “alto” el nivel de riesgo para la región infectada y como “muy alto” el que corresponde a China, tras la actualización del estado del coronavirus.