Continúan a la baja hospitalizaciones y casos por Covid-19

0
423

Monterrey, N.L. El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos informó que Nuevo León registró hoy la cifra más baja de hospitalizaciones por COVID-19, como se muestra en la siguiente gráfica, este lunes hay 986 personas hospitalizados, 793 son casos confirmados y 193 sospechosos.

El funcionario señaló que hasta el momento se han infectado de Covid-19, 61 mil 232 personas, de ayer a hoy 514 personas infectadas, 24 mil 044 fueron confirmados por laboratorios privados, mil 228 en hospitales privados y 35 mil 960 por el Indre.

Se han realizado un total aproximado de 193 mil pruebas

«Estoy convencido al igual todo mi equipo que solo haciendo pruebas vamos a hacer el diagnostico, ya que esta enfermedad se confunde con muchas enfermedades respiratorias», comentó De la O.

El rango de edad con mas infectados es de los adultos jóvenes que abarca de los 25 a los 44 años de edad, en esta enfermedad se presenta el 53% en el sexo masculino, 47% sexo femenino.

El 17% de los pacientes recibe tratamiento en hospitales, el 83% en casa.

«Esta es una enfermedad de incertidumbre, que se presenta de forma diferente en las personas, puede ser la misma edad, personas sanas, y en una persona se complica y en otra no, hay que estar al pendiente», precisó el secretario.

«Estamos luchando contra un enemigo invisible pero estoy convencido que juntos saldremos adelante» señaló.