Continúa Sección 50 lucha para modificar ley del Isssteleón

0
506

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nl.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que seguirá en la lucha por modificar la Ley del ISSSTELEON con el objetivo de mejorar el régimen de pensiones.

No conforme con ello, José Luis López Rosas, Secretario General aseguró que buscan también mejorar el Sistema de Servicios Médicos.

“La lucha sindical es constante y se hace uso de las herramientas tecnológicas para dar continuidad a las tareas trascendentes”.

“Desde hace más de 20 años venimos planteando la necesidad de mejorar las pensiones que resultan del régimen de certificados de cuentas individuales y mejorar también el Sistema de Servicios Médicos”, indicó.

López Rosas dirigió un mensaje a los derechohabientes y ante la imposibilidad de hacer reuniones regionales o grupales de cualquier índole, lo hizo de manera electrónica en un video que se puede observar en los espacios oficiales de comunicación.

Detalló que la única manera de mejorar las pensiones contempladas en la actual Ley con cuentas individuales, así como el sistema de Servicios Médicos de la Sección 50, es modificando la Ley del ISSSTELEÓN.

“Es por ello que desde inicio de la gestión en marzo del 2017 hemos promovido la reforma y después de largos meses de un intenso diálogo, se logró construir una propuesta de reforma aceptada por SUSPE, ISSSTELEÓN, Gobierno del Estado y  Sección 50 del SNTE”.

“Mantenemos el compromiso de llevar la iniciativa al congreso del Estado, siempre y cuando esta reforma esté consensuada con los trabajadores agremiados”, manifestó el líder de los maestros.

Explicó que desde el 10 de marzo se llevaron a cabo 6 reuniones regionales sindicales y quedaron pendientes 7 regiones ante la contingencia que se presenta por el COVID-19.

De acuerdo a lo expuesto en los espacios oficiales de comunicación, una explicación meticulosa de todo el proyecto de reforma a la Ley del ISSSTELEÓN está en la página de la Sección 50,

Así como las comparativas de los temas medulares de la actual ley con el proyecto de reforma, y los interesados podrán hacer llegar sus preguntas, inquietudes o propuestas por medio de un correo electrónico [email protected]