Guadalupe, N.L. Con más de 10 mil espacios públicos sanitizados, como paradas de camiones, estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía, Clínicas y Hospitales de la ciudad, el Gobierno de Guadalupe continúa con estas labores en apoyo a la salud de los ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, Protección Civil encabezó el Ejército Sanitizante, que llegó atender solicitudes de instituciones y de ciudadanos para realizar los trabajos de higiene, y actualmente las labores se enfocan en espacios públicos.

Con la reciente disposición de la Secretaría de Salud estatal, personal de Protección Civil Municipal se abocó al acordonamiento de las 625 plazas públicas del municipio, por instrucciones de la Alcaldesa Cristina Díaz.

Luego de acordonar en dos ocasiones la totalidad de las plazas, la autoridad municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar esta disposición, que tiene por objeto disminuir el número de contagios.

La corporación optimiza el material sanitizante, que incluye sales cuaternarias de amonio, producto desinfectante eficaz contra el SARS-CoV-2.

El personal brinda apoyo permanente en Clínicas y Hospitales instalados en Guadalupe, además de sanitizar las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, a partir de las 18:00 horas, una vez que se atiende a un número importante de personas que acuden a pagar su predial.

Al establecer la salud como prioridad, el Gobierno de Guadalupe, a través de Protección Civil ha apoyado en las actividades de senderismo instalando filtros en los accesos al Teleférico del Cerro de la Silla y en las Cascadas, pero en base a las recientes indicaciones del sector salud, estas actividades están suspendidas.