Continúa mala calidad del aire en zona metropolitana

0
493

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A dos días de que el Gobierno del Estado declaró una alerta ambiental por los altos índices de contaminación, la calidad del aire este domingo fue regular.

De las 11 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en toda el área metropolitana estas contaban con un color amarillo, es decir que presentaban entre 50 a 100 puntos imecas.

En esta ocasión, solo la que se encuentra en el municipio de Guadalupe con 102 puntosa Imecas.

El resto de las estaciones la que registro niveles muy altos de contaminación fue San Pedro Y Santa Catarina con 88 puntos.

Posteriormente le sigo García con 79, la estación en Universidad con 71 y la Zona Centro de Monterrey con 70 puntos.

Cadereyta registró 67, la zona sur de Monterrey en Pueblo Serena y Apodaca alcanzaron los 66 puntos, la más baja en esta ocasión fue en San Bernabé con 54 puntos Imecas.

Las estaciones de monitoreo ubicadas en los municipios de Juárez y Escobedo en esta ocasión no funcionaban bajo el argumento de que estaban en mantenimiento.

Cabe recordar que el viernes el Gobierno del Estado emitió la primera alerta ambiental del año.

Mediante un comunicado informaron que desde el día de jueves se habían presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo, principalmente en Santa Catarina, San Pedro y San Bernabé.

No pasaron ni 5 horas, cuando el gobierno desactivó la alerta ambiental tras una mejora en la calidad del aire en el área metropolitana.