Continúa huelga de taxistas en Madrid

0
596

España.- Madrid y Barcelona siguen siendo el centro de la huelga de los taxistas.

La capital afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región.

El sector no cede en sus reivindicaciones y prosigue con esta huelga, que ayer dejó su primer herido grave cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.

Tras rechazar romper las negociaciones con el Gobierno regional al declinar su propuesta para regular los VTC, los taxistas han situado su «campamento base» en la Feria de Madrid (Ifema), donde han aparcado sus vehículos.

Mientras, el Gobierno catalán ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta de decreto ley que, gracias a su «robustez jurídica», blinda que los entes locales puedan obligar a contratar con una hora de antelación los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los VTC, si se cumplen una serie de requisitos.

El nuevo redactado ha enojado a los representantes de la patronal Unauto VTC, que agrupa a empresas como Uber y Cabify, que han acusado a la Generalitat de «ceder al chantaje» del taxi y han anunciado que se irán de Barcelona si se aprueba.