Continúa análisis de Presa Libertad en Congreso

0
592

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que apenas iniciarán el análisis del crédito para la construcción de la Presa Libertad, la sesión extraordinaria contemplada para el 14 de junio se cambia  para el día 20 o 21 del mismo mes, informó Ramiro González Gutiérrez.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que aún no hay el consenso porque analizan la viabilidad de que Agua y Drenaje cubra el total de la deuda.

“Estamos en el análisis los técnicos de cada grupo legislativo que en el tema hacendario que se cumplan con todos los requisitos, estamos en platicas con la tesorería, en este caso yo considero que la Comisión de Presupuesto estaría sesionando para la próxima semana”.

“El día de mañana la Comisión Permanente definirá el Periodo Extraordinario, una vez que se defina anunciaremos la fecha para sesionar la comisión de presupuesto y analizar el tema del crédito de la Presa Libertad”, indicó.

El diputado de Morena señaló que están a la espera de información solicitada a la parestatal para ver si es factible o no la solicitud.

“Estamos analizando dos temas, desde el punto de vista hacendario ver la factibilidad de que con los recursos de Agua y Drenaje con ese organismo se podía de hacer alguna reestructura de la deuda”.

“Pero en el tema técnico que es lo que más estamos viendo la necesidad que se tiene por tener una presa, porque si no se logra o buscamos un esquema que tenga que ver con el agua, solamente tendremos en Nuevo León agua para los próximos cinco años  y eso no lo dijo ni despacio ni quedito”.

“Si no hacemos algo en dos años van a venir los recortes de agua y eso no es lo que queremos, estamos los legisladores pendientes de que eso no vaya a suceder, tenemos que tomar decisiones muy concretas en ese sentido, por eso estamos viendo los mejores esquemas para la construcción de la Presa Libertad que es el primer proyecto que estamos analizando”.

“Estamos analizando los años anteriores, capacidades pago, les pedimos una información al organismos de cuantos usuarios hay, todo lo que tiene que ver con el tema hacendario y ya la Comisión de presupuesto entraremos en un debate para hacer un esquema”, refirió.