Construyen nuevo Centro Lazos y Casa Club de Adulto Mayor en Apodaca

0
508

Apodaca, NL.- Para continuar con los proyectos de beneficio directo a la comunidad, el Gobierno de Apodaca arrancó la construcción del Centro Lazos Sur y la Casa Club del Adulto Mayor en la Colonia Misión de San Miguel.

El Alcalde César Garza Villarreal abanderó el inicio del proyecto que tendrá una inversión de 35 millones de pesos y consiste en la edificación del Centro DIF donde se diagnosticará y atenderá a niños con el trastorno del espectro autista (TEA) y Síndrome Down; además, el proyecto incluye la construcción de la cuarta Casa Club del Adulto Mayor en el municipio.

«Hoy es un día muy especial, estamos muy contentos porque hace unos meses inauguramos Lazos Zona Norte que le da atención a niños con espectro autista y este centro inmediatamente se saturó, nos comprometimos a que este año íbamos a construir Lazos Sur y el día de hoy iniciamos la construcción de este centro en la Colonia Misión de San Miguel. Aparte del Centro Lazos aquí estará también una moderna y funcional Casa Club para que todos los adultos mayores de este sector tengan unas instalaciones de súper lujo».

Es de señalar, a finales del mes de septiembre del 2019, con una inversión de 12.5 millones de pesos, se inauguró el primer Centro Lazos en la Colonia Ébanos noveno sector, que brinda terapias de estimulación temprana, lenguaje, expresión corporal, terapia cognitiva, psicología y apoyo escolar a alrededor de 250 menores al mes.

Actualmente Apodaca tiene tres Casas Club, mismas que están ubicadas en el Centro de Apodaca, en la colonia Hacienda Los Pinos y Hacienda el Campanario, en las que se atienden a más de mil 200 adultos mayores.

«No vamos a dejar de construir centros hasta darle una cobertura a todas nuestras familias, con la nueva normalidad nuestra ciudad no se descuida de la alerta sanitaria, ni tampoco se duerme, Apodaca sigue avanzando, nuestro proyecto no se detiene, seguimos con obras de vialidad y desarrollo humano para que nuestra ciudad alcance un gran nivel de vida».

Por su parte, Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas, explicó que el proyecto del Centro DIF Lazos se realiza en una área de 1350 metros cuadrados y contará con consultorio médico, salones para terapias, gimnasio de neurodesarrollo, cámara Snoezelen, área de habilidades sociales, apoyo escolar, sanitarios para hombres y mujeres, área administrativa, recepción, explanada, estacionamiento y salida de emergencias. Esta unidad brindará servicio a alrededor de 250 niños y adolescentes mensualmente.

En tanto, la Casa Club tendrá una capacidad para atender diariamente a 150 adultos mayores y contará con consultorio médico, capilla, salones para talleres, donde las personas de la tercera edad podrán desarrollar actividades culturales y manualidades, comedor, estacionamiento, rampa de acceso, área administrativa, sala de espera y sanitarios para hombres y mujeres.

La ejecución de las obras tendrá una duración de seis meses y se realiza con todas las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad; cuentan con un encargado sanitario para supervisar la plantilla de los trabajadores, pues al acceso de la construcción se les toma la temperatura corporal y se verifica que porten su cubrebocas, caretas y respeten la sana distancia de entre 1.5 a 2 metros.