Construcción de Plaza Kuró ya había sido suspendida

0
666

Monterrey.- La construcción que presentó un derrumbe en el un muro de contención había sido suspendida en noviembre de 2018 por presentar excedentes de excavación en el muro, informó el municipio de Monterrey.

A través de un comunicado, se detalla que la obra obtuvo permiso en julio de 2018, sin embargo, después de una inspección, en noviembre del mismo año fue clausurada por detalles, precisamente, en el muro de construcción. Al mes siguiente los trabajos se reanudaron.

La construcción está ubicada por la avenida Alejandro de Rodas y Cumbres del Sol en la colonia del mismo nombre, en el lugar conocido como Plaza Kuró, el derrumbe se presentó al mediodía de este miércoles sin reportarse personas lesionadas.

Para contar con la certeza y garantía de la construcción, el municipio de Monterrey solicitará un peritaje al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, a fin de determinar las causas del colapso de esa parte del muro.

Una vez obtenidos los resultados, se determinará el monto de la multa económica y el tipo de sanciones que se aplicarán a la empresa “Icuarto Desarrollos”.

Así mismo, con base en el dictamen pericial se dictarán las medidas pertinentes y remediación de daños de que deberá cumplir el responsable de la obra, señala el comunicado.

Los propietarios y el responsable de la edificación serán citados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que expongan lo que a derecho les corresponde.