Monterrey, N.L. Al darse a conocer que ya son más de 350 ciudadanos y expertos, que se han sumado a esta iniciativa, los Consejos Consultivos Ciudadanos, presentaron este lunes los primeros avances en la construcción de propuestas para la conformación de una “agenda ciudadana” para el municipio de Monterrey, en presencia del candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía regia, Paco Cienfuegos.

Los Consejos Consultivos Ciudadanos coordinados por el ex Vicerrector del Tecnológico de Monterrey, Eliseo Vázquez, comenzaron sus trabajos de manera formal el pasado 15 de marzo en 16 diferentes ejes temáticos, de los cuales ocho presentaron sus primeras propuestas de mejora para la ciudad de Monterrey.

“Fue un avance importante de los ejes Consultivos que se han desarrollado desde que iniciamos la campaña, fue la invitación antes de que concluya el mes de febrero, que se conformaron los 16 diferentes ejes temáticos. Hoy tocaron dar avance de lo que han desarrollado y lo más destacable es que ya están más de 350 ciudadanos conformados en los 16 ejes, con participación, con interés, gente con compromiso y visión social, experta y con experiencia que quiere aportar en el Plan Municipal de Monterrey 2021-2024, que es el compromiso que he hecho con todos los ciudadanos que están participando”.

“Las propuestas que están emanando, las 425 acciones que están emanando de estos Consejos Ciudadanos, serán parte de la plataforma de campaña antes de iniciar el proceso de elección del 6 de junio y ganando la elección, estas 425 acciones serán parte del Plan Municipal de la administración de Monterrey”, expresó Cienfuegos Martínez.

Los ocho temas en los que se presentaron las primeras propuestas, fueron en Cultura, a cargo de Bárbara Herrera; Administración Transparente con Antonio Dieck; en Salud estuvo Jesús Zacarías Villarreal; por Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann; Patricio López del Puerto hizo lo propio en Bienestar Social; Martha Montemayor con Ciudad Sustentable; Luis Olmos en Consejos Vecinales y Minerva Siller en Cultura de Paz, Niños, Niñas y Adolescentes.

Bajo la supervisión de Eliseo Vázquez, los integrantes de los Consejos Consultivos son personas líderes y expertos profesionales que tienen un amplio conocimiento en sus respectivas áreas.

“En estos tiempos no se concibe en Monterrey, en ningún municipio de Nuevo León, de México o en todo el mundo, un gobernante que no tome en cuenta a la ciudadanía. En el pasado se decía que los tomaban en cuenta, pero los tomaban en cuenta más o menos. Quien quiera ganar una elección con conciencia, compromiso y convicción, tiene que tomar en cuenta a la ciudadanía”, puntualizó el ex Vicerrector del Tec de Monterrey.

Será el próximo lunes cuando se presenten los avances del resto de los ejes temáticos, que incluyen la Economía, Medio Ambiente, Deporte, Discapacidad y Paridad. Además de Jóvenes, Adultos Mayores, Derechos Fundamentales y Turismo.