Conoce el monto de las multas por conducir en estado de ebriedad

0
549

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En Nuevo León se implementarán operativos antialcohol en diversos puntos debido a las fiestas decembrinas y estos son los costos de algunas multas por conducir en estado de ebriedad.

Monterrey

En el municipio de Monterrey los operativos son itinerantes y durante todo el año, ahí la multa por conducir en estado de ebriedad es de 16 mil 898 pesos. Los reincidentes tendrán que pagar 50 mil 694 pesos.

En este despliegue participan 25 agentes de Tránsito, policías, juez calificador, médico, prensa interna y supervisores.

San Pedro Garza García

Lo mismo ocurre en San Pedro, donde esta vigilancia ha permitido que durante todo el 2018 y lo que va de 2019 haya cero víctimas mortales por accidentes relacionados con el alcohol.

Guadalupe

En Guadalupe, los operativos antialcohol serán itinerantes y en puntos no revelados. Estos darán inicio el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, de miércoles a sábado en un horario de 22:00 a 4:00 horas. Ebriedad incompleta $4,224.50 Ebriedad completa $6,336.00

Santa Catarina Por su parte el municipio de Santa Catarina instalará a partir del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero un filtro en el acceso a La Huasteca, además de los operativos aleatorios en toda la ciudad en un horario de 19:00 a 3:00 horas.

Ebriedad completa $ 16,000.00 Ebriedad incompleta $ 8,000.00 Cabe señalar que los vehículos son retirados y remitidos al corralón mientras que el conductor se va a las celdas municipales a disposición del juez calificador.

En Escobedo, se decidió no implementar filtros antialcohol. Los policías viales o de proximidad tienen la facultad para detener a los conductores con signos de ebriedad, llevarlo a examen médico y sacar de circulación sus vehículos en caso de que se compruebe ebriedad completa, mientras que, en el caso de ebriedad incompleta, puede hacer una llamada para que alguien más se lleve su unidad. El infractor tendrá que hacer servicio comunitario.

Cuando es por primera vez no se le cancela la Licencia mientras cumpla con las ocho sesiones en Alcohólicos Anónimos, el Taller de Infractores y el Servicio Comunitario.

Si es detectado conduciendo ebrio una segunda vez, se le cancela la licencia. – Estado de Ineptitud $3,774.50 – Estado de Ebriedad $7,549 – Estado de Ebriedad Reincidente $15,098 – Bebidas Alcohólicas en Vehículo $3,774.50

En Apodaca los operativos iniciaron el 12 de diciembre y el conductor en estado de ebriedad es arrestado mientras que su vehículo va a corralón.

En tanto el municipio de San Nicolás refirió que sus operativos son permanentes y en próximos días anunciarán los despliegues por temporada navideña.