Conmemorará Monterrey a niños en su día y en su propia casa

0
482

Monterrey, NL.- Con el propósito de celebrar a los niños regiomontanos en su día, el gobierno de Monterrey preparó una serie de actividades para que los reyes del hogar disfruten desde casa, además se continuará con la entrega de paquetes con material lúdico educativo para su entretenimiento.

Atendiendo las medidas de salud para evitar el contagio del COVID 19 como el aislamiento, y por instrucción del alcalde Adrián de la Garza, la secretaría de Desarrollo Social transmitirá a través de su cuenta de Facebook una programación especialmente para los niños.

Desde las 9 de la mañana la dirección de deportes de la citada dependencia municipal, dará una clase de Karate y luego una plática sobre lucha libre en las que participarán especialistas en la materia, así como los luchadores profesionales “Ángel del Futuro” y “René Guajardo Junior”.

Al medio día, el Instituto de la Mujer Regia brindará una clase para la elaboración de piñatas infantiles.

Después, a las 12:30, la dirección de cultura ofrecerá el taller “Cómo se hace un comic”.

La programación de las actividades continuará a las tres de la tarde con el tema “Hagamos Pantomima” con la presentación del Mimo Joy y a las 3:30 se presentará “El show de Gary”.

Inmediatamente después estará llevando diversión a los hogares regios el Payaso Alegría.

En las transmisiones vespertinas colaboran las direcciones de cultura y de Parques Públicos.

También escucharemos el cuento de “Las aventuras de Catsup y Mayonesa” con Gustavo de la Garza “Guty”. Esto será en punto de las 16:30 horas de mañana jueves.

Para finalizar, a partir de las 17 horas, la Gran Orquesta de Monterrey tocará especialmente para los menores de la casa el programa “Bailemos como niños”.

Como es sabido, para los menores que por razones sanitarias no están acudiendo a la escuela, el municipio regio lleva hasta sus hogares paquetes con material didáctico que contiene juegos de mesa y de destreza como la lotería, el memorama, y serpientes y escaleras; así como colores, cuadernos para colorear, y plastilina.

El gobierno de Monterrey invita a la comunidad en general a que a partir de hoy se conecte a la página de la secretaría de Desarrollo Social en Facebook, ya que hoy estará conmemorando el Día de la Danza con presentaciones de bailarines interpretando temas árabes, flamenco, tango, danzón y folklor mexicano entre otros.

Y con motivo del Día Internacional del Jazz, el jueves a las 18 horas, se presentará el grupo Sociedad del Jazz en la red social de la dependencia.