Por Jorge Maldonado Díaz

Al conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el Ejercito Mexicano se comprometió a luchar hombro a hombro con el Gobierno del Estado para hacerle frente a la pandemia que actualmente azota a la ciudadanía.

En su mensaje durante la celebración, David Hernández Molina, comandante del 22 Batallón de Infantería aseguro que con la colaboración de todas las instituciones saldrían adelante para vencer al enemigo invisible que desde hace meses ataca al pueblo de México y al de Nuevo León.

Cabe destacar que en esta ocasión fue una celebración diferente, sin público, sin niños de escuelas, solamente con las autoridades militares y civiles quienes tuvieron que llevar acabo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades de salud para evitar contagios del covid-19.

“Están los flagelos que amenazan la tranquilidad y estabilidad de los ciudadanos mexicanos como son la delincuencia, la extorsión, el robo y el narcotráfico y todas las manifestaciones antisociales que realizan quienes no adoptan y profesan los valores de los héroes que nos dieron patria, flagelos que seguiremos enfrentando juntos pueblo y gobierno”.

“Además de lo anterior tenemos a este enemigo inesperado, silencioso y letal que está acechando desde hace algunos meses la salud, la vida, la economía, la educación y la forma cotidiana de vivir en el mundo que es el Covid-19”.

“En el cual todas y cada una de las instituciones del país tenemos comprometidos nuestros esfuerzos y seguiremos estando, ya que sesera un obstáculo que vamos a superar y del cual saldremos mas fortalecidos, sobre todo superando el problema que manifestaba el primer ministro inglés en la época de la segunda guerra mundial Churchi intentando ser hombres y mujeres más útiles e importantes”, manifestó.

Posterior al mensaje, autoridades militares encabezadas por el comandante de la Cuarta Región Militar, Carlos Arturo Escudero y autoridades civiles representadas por Gabriel Dechamps Ruiz quien fue en sustitución del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón rindieron una guardia de honor en la estatua de los Niños Héroes.

También estuvieron Francisco Mendoza, presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Juan Manuel Cavazos, Secretario de Ayuntamiento de Monterrey.

Durante el evento, elementos de Tránsito de Monterrey y de la Guardia Nacional cerraron la avenida en sus carriles izquierdos y rehabilitaron el flujo vial hasta 10 minutos después de haber concluido.