Monterrey, NL.- Con un lazo humano y la iluminación de rosa del Palacio Municipal, el Gobierno de Monterrey conmemoró hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Hombres y mujeres de esta ciudad se reunieron en la planta baja del Palacio para formar el distintivo con el que se busca crear conciencia para la prevención de esta enfermedad.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que el propósito de este tipo de acciones es para “fortalecer lazo que nos une, salvar la vida de cada vez más mujeres en Monterrey y en el mundo, y crear conciencia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama”.

Aunque reconoció que el desafío es monumental y que las estadísticas revelan que es la principal causa de muerte en mujeres, llamó a la población a corregir los hábitos de vida, y recordó que “la mejor política pública en salud es apostarle a la prevención”.

Es un problema de salud pública que debemos tratar con urgencia, pero no solo desde el sector público, asumamos que es un deber de toda la comunidad solidarizarnos con la causa de salvarle la vida a cada vez más regiomontanas, a cada vez más mexicanas, tengamos claro que, aunque la ciencia avanza cada vez más, la principal herramienta que tenemos para combatir el cáncer de mama sigue siendo la detección temprana” sentenció el Munícipe.

En el evento, estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú de Colosio, quien mencionó que la prioridad de la prevención del Cáncer de Mama no debe aplazarse.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, pidió a las jóvenes comenzar la autoexploración desde su primer periodo menstrual, y a las mujeres mayores, a realizarse la mamografía cada año.

Colosio Riojas recordó que el Municipio ofrece varios servicios y acciones de prevención a través de distintas plataformas como los talleres y pláticas, mamografías gratuitas, y eventos deportivos alusivos.

Informó que recientemente se activó el traslado de ciudadanas a los centros de salud municipales para la atención oportuna.

Les invito a que hoy formemos un lazo humano que pinte de rosa nuestras conciencias y la convicción de combatir esta enfermedad. Queremos que todas las mujeres de nuestra ciudad accedan a una vida plena y saludable”

      “Encendamos una luz rosa de esperanza, de conciencia y de trabajo en equipo para salvar la vida de cada vez más mujeres, porque en Monterrey nos cuidamos juntas y juntos” sentenció el Alcalde.

Al finalizar el evento en la planta baja del Palacio Municipal, el grupo de asistentes realizó una caminata al Palacio de Gobierno de Nuevo León dónde la autoridad estatal hizo lo propio.