Conmemora Fuerza Civil décimo aniversario

0
364
Conmemora Fuerza Civil décimo aniversario

Por Alma De la Rosa Flores

Al agradecer a los policías por su apoyo a la seguridad de Nuevo León y un llamado a la ciudadanía de tener confianza en ellos, el Gobernador Jaime Rodríguez conmemoró este martes el décimo aniversario de Fuerza Civil.

En reconocimiento a quienes son parte de la historia del inicio de operaciones el 14 de septiembre de 2011, Rodríguez Calderón develó una placa y entregó reconocimientos de antigüedad a elementos que vieron nacer Fuerza Civil.

En su mensaje, El Bronco reconoció que aún y cuando la corporación policiaca ha logrado la certificación internacional CALEA, la próxima administración tiene mucho por hacer para alcanzar estándares más altos de servicio.

En representación de los uniformados que recibieron un reconocimiento, Flor Marina Sánchez, dijo que Fuerza Civil rompió el paradigma del policía analfabeta y corrompido para dar paso a un nuevo modelo de policía.

El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, reconoció a quienes han formado filas en Fuerza Civil incluso dando su vida por los nuevoleoneses, y destacó el trabajo coordinado con Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo a las autoridades estatales, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en octubre del 2015 recibieron la administración con 3 mil 600 policías, y entregarán a Samuel García, gobernador entrante 5 mil 600 elementos, con un firme propósito proteger y servir a Nuevo León.