Congreso haría extraordinaria para definir sustitución de Manuel González

0
589
Monterrey NL.- Este viernes podría decidirse la destitución de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno acusado de desvío de recursos públicos al citar el Congreso del Estado a sesión extraordinaria.

La situación de González Flores está pendiente debido a a la suspensión de actividades de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 7 de abril debido a las afectaciones por el Covid-19. El tribunal está previsto reanudar actividades este 17 de junio, el congreso retomará el proceso contra el Secretario.

Cabe recordar que la destitución de González Flores se debe al desvío de recursos públicos para la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez en el 2018, por lo tanto, se busca retirarlo de su cargo como funcionario estatal, logrando, además, evitar cualquier participación por una candidatura en el 2021.

Para este caso, sería la Comisión Anticorrupción la que votará este miércoles para aprobar un procedimiento extraordinario el viernes donde se abordaría el tema en cuestión.

Para que la TEPJF pueda llevar a cabo su parte, el congreso deberá evidenciar los motivos para la respectiva sanción que actuaría exclusivamente contra el Secretario, pues aunque también se ve implicado el ejecutivo estatal, este cuenta con una suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia