Por Jorge Maldonado Díaz 

Nuevo León.- Por mayoría, el Congreso del Estado le solicito al Gobierno Federal le facilite a los gobiernos estatales, municipales y el sector privado para que puedan adquirir la vacuna.

La diputada del PAN, Claudia Caballero dijo que era momento de hacer acopio de todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el país para evitar más muertes.

La legisladora hizo un llamado urgente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que acepte que no se ha aplicado una estrategia eficaz en el manejo de la crisis sanitaria y que no se privilegia la vacunación de los Servidores de la Nación.

Solicitó también que los llamados Servidores de la Nación queden al margen de la estrategia nacional de vacunación a fin de garantizar que no se politice la aplicación de la vacuna.

“Se debe de seguir una estrategia basada en criterios fundados y motivados científicamente, por lo que deben de establecerse y seguirse reglas de operación claras”.

“Dando prioridad al personal médico, no solo de hospitales COVID, sino al personal de todo centro que preste servicios de salud, tanto públicos como privados, pues las clínicas, consultorios médicos y centros de salud reciben constantemente personas potencialmente infectadas por el virus”.

“En Nuevo León estamos listos para generar una estrategia conjunta, entre el gobierno y la iniciativa privada a efecto de adquirir y aplicar cuatro millones de vacunas contra el COVID 19 para inocular a la población lo antes posible, privilegiando criterios científicos, que tengan como principio y fin el proteger la salud de las y los nuevoleoneses”, dijo.

Dentro de su exigencia, Claudia Caballero exigió tolerancia cero ante el mal uso de las vacunas para evitar nepotismo y tráfico de influencias.

“El actuar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, contrasta totalmente con la manera de abordar la pandemia de otros países que han actuado de manera responsable y oportuna, pues mientras en nuestro país ha prevalecido la negación a lo largo de esta crisis, sosteniendo un falso optimismo”.

“Mientas que en México la vacuna contra el COVD 19, es apenas una luz de esperanza en medio de la desoladora oscuridad, en otros países llevan un gran avance con programas de vacunación bien definidos, como en Israel en donde ya se han vacunado a más de dos millones de personas, lo que representa a 11.5 dosis por cada 100 habitantes”, indicó.

La solicitud fue aprobada por mayoría con la abstención de la Diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros Zapata.