Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado instaló hoy un equipo coordinador para la adquisición de vacuna contra COVID-19 en Nuevo León, que es presidido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y lo integran directores de hospitales, académicos, especialistas, autoridades estatales y municipales, entre otros.

El objetivo de este comité, que se subdivide en cinco comisiones de trabajo y el cual decidirá el próximo viernes si es viable la adquisición, es garantizar que la compra del biológico se realice de manera transparente y eficaz, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Hemos decidido tomarle la palabra al Presidente (López Obrador), insistimos bastante; es algo que nosotros queremos establecer con la sociedad de Nuevo León”, dijo el Mandatario estatal.
“Nuevo León es muy importante necesitamos proteger a nuestra sociedad, primero que todo la salud; y segundo tratar de activarnos económicamente lo más pronto posible”.

La primera comisión de este equipo, explicó el Gobernador, será para la Investigación y Selección de vacunas; una segunda comisión será de Logística para la Importación y Almacenamiento.

La tercera comisión, para la Logística del Financiamiento; la cuarta el Enlace con todas las autoridades que se requiera informar; y la quinta comisión creará una Campaña de Comunicación.

“Estas cinco comisiones empezarán a trabajar a partir de hoy; tenemos que tener de aquí al viernes para poder lograr tener ya una definición completa en el tema de si hay o no disposición de vacunas”, expresó Rodríguez Calderón.
“En qué tiempo las podremos tener, cómo sería el tema de la logística para poder disponer del personal de la capacitación, de todo lo que se requiera y el Doctor de la O (Secretario de Salud) le presente nuestra contraparte al Presidente una programación paralela al de la Federación sin tener que confrontarnos, sino de apoyarnos uno al otro en ese sentido.
“Una estrategia de vacunación mucho más eficiente que la que ha presentado la Federación, en donde podamos llegarle a mayor gente en el menor tiempo posible”.

A la conformación del comité asistieron los Secretarios General de Gobierno, Manuel González; de Salud, Manuel de la O; de Economía, Roberto Russildi; el General Arturo Pancardo, Comandante de la IV Región Militar; y directores de hospitales públicos y privados de la entidad.

Vía zoom participaron empresarios y organismos intermedios de la iniciativa privada local.

Se invitará a legisladores del Congreso local para que participen en este comité.