Confirman primer caso de coronavirus en Argentina y Chile

0
432

Argentina informó su primer caso de coronavirus y se convirtió en uno de los seis países de América Latina que padecen el virus, dijo el martes el ministro de Salud, quien confirmó que el paciente está internado en la ciudad de Buenos Aires tras llegar desde Europa.

«Es un paciente que viene de Italia», dijo el ministro argentino Ginés González García en una conferencia de prensa. La cartera de Salud informó que el paciente, que está en buen estado, tiene 43 años y llegó a Argentina en un vuelo el 1 de marzo.

González García dijo que el pasajero viajó en primera clase, lo que limitó el contacto con otros pasajeros. De acuerdo con un comunicado posterior del ministerio, el paciente había estado a fin de febrero en Milán y en otras ciudades de Italia y España.

Horas después, Chile confirmó su primer caso de coronavirus, una infección que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado y se propagó rápidamente por el mundo durante la última semana.

El caso identificado corresponde a un hombre de 33 años, que regresó a Chile a finales de febrero de un viaje por el sudeste asiático.

«Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso positivo de coronavirus en este país», informó Mañalich ante un grupo de periodistas en el hospital de Talca.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

La persona está en buenas condiciones de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.