Confirmado: Coachella se pospone hasta octubre por coronavirus

0
466

Los organizadores retrogradaron el martes el famoso festival musical de Coachella, que se celebra en California, para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.

“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento. El festival que dura dos fines de semana, fijado inicialmente en abril, tendrá lugar en los días del 9 y 16 de octubre próximo.

El Festival de Música y Artes de Coachella se ha presentado durante años en dos fines de semana en un solo espacio. Este año, se realizaría los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. El cartel del 2020 está encabezado por Rage gainer the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

La expansión del virus está pegando de manera drástica a los eventos en vivo. Lo mismo ocurrió con el Festival de Stagecoach, que también pospondría fechas; le siguen el South by Southwest, que  definitivamente canceló su edición 2020.

El pasado viernes el Ultra Music Festival, con sede en Miami, quedó suspendido, lo mismo que el festival Música de Invierno.