Cadereyta, N.L. Alrededor de las 12 del mediodía, se registró una fuerte explosión en la planta de azufre de la refinería Ing. Héctor R. Lara, según información proporcionada por testigos, en las alcantarillas se acumularon gases, y fue luego de realizar trabajos de soldadura o pailería, que una chispa provocó la explosión, informó la paraestatal en un comunicado.

En el mismo señala que por fortuna había pocos trabajadores cerca del siniestro,  solo algunos resultaron con raspones y otros con histeria por lo ocurrido.

«De inmediato se accionó la alarma en toda la refinería, trabajadores tanto de Pemex como de compañía se mantuvieron en alerta en su lugar de trabajo».

La información señala que solo fueron trabajadores de compañía quienes resultaron con lesiones que solo requirieron de una atención simple afortunadamente.

Todo esto ocurrió mientras en las oficinas de la gerencia se encontraba el subdirector de Pemex a nivel nacional, lo que deja en claro que desafortunadamente pasan estos eventos cuando están altos mandos de la paraestatal.

También se habla extraoficialmente que hay posible investigación en contra de personal de Pemex tras lo ocurrido el día de hoy en la planta de azufre.