México.- El ritual de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard confirmó que buscará participar en el proceso de Morena para elegir candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones federales de 2024.

Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, externó.

El canciller mexicano señaló que esto no será una distracción para el ni para su equipo pues apenas va en la mitad de su Administración.

Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto  que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”, contó.

Será hasta el 2023 cuando se defina la planilla de precandidatos a la presidencia de la república, donde el partido Morena ya tiene, al menos, a tres presidenciables: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Con información de López-Dóriga Digital.