Confirma CEDH desfalco por casi 4 mdp

0
563

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció un desfalcó por un monto 3 millones 950 mil pesos de sus cuentas bancarias.

Ante tal situación, el organismo aseveró que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias.

A través de un comunicado, la CEDH indicó que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de junio al estar llevando a cabo unas transacciones.

“El pasado martes 4 de junio, personal del área de administración de este Organismo efectuaba pagos por medio de la banca electrónica”.

“Durante el proceso el equipo de cómputo utilizado para estas operaciones se «inhibió», imposibilitando concluir las operaciones”.

“Al ingresar de nueva cuenta al portal bancario, se encontró con la realización de dos operaciones no reconocidas, por un monto total de 3 millones 950 mil pesos”, detalla la CEDH por medio del escrito.

Tan pronto supieron de lo acontecido, la dependencia estatal acudió ante la Fiscalía General del Estado para que procedieran a las indagatorias.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que desconocen a donde fue a parar esa cantidad de dinero.
La Comisión por medio del Órgano Interno de Control se encuentra investigando el desfalco.

“La CEDH confía en que las investigaciones que se realizan tanto en el Sistema Bancario Nacional, así como en los órganos de investigación especializada en este tipo de delitos, cometidos en las plataformas de Internet, conduzcan a un pronto esclarecimiento de los hechos y se apliquen las sanciones que la Ley determine”.

El órgano tiene para este año un presupuesto de 63 millones 751 mil pesos, aprobado por el Congreso local.