Condena Grupo Legislativo del PRI violencia en Capitolio de EU

0
613

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Porque es inaceptable todo tipo de violencia a las instituciones y al Poder Legislativo de cualquier estado o nación, que son base de la democracia, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, a través de su Coordinador, Álvaro Ibarra Hinojosa, condenó los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos.

El líder del GLPRI solicitó a la Presidencia del Congreso invitar a las demás bancadas para que se sumen a este posicionamiento y la LXXV Legislatura condene los hechos suscitados el pasado miércoles en el vecino país.

“Resulta lamentable, que, en una de las máximas democracias del mundo, se susciten situaciones como las ocurridas en el Congreso de dicho país, en donde la violencia ha imperado, por lo que hacemos el siguiente pronunciamiento: Es inaceptable la violencia que testimoniamos, muestra episodios de barbarie insólitos en una nación con sólida tradición democrática y tolerante”, manifestó el Coordinador del GLPRI.

“Por lo anterior, los Estados Unidos de América tienen frente al mundo, la obligación de dar ejemplo de civismo y apego a la legalidad”, añadió.

Ibarra respaldó la postura emitida en redes sociales por Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI.

“La violencia jamás será tierra fértil para el progreso, es en la democracia donde se consagra la voluntad de la sociedad. Desde México estamos muy atentos a los hechos en Washington DC, esperamos que pronto se restablezca el orden por el bien de esa nación y de sus ciudadanos”.

El Coordinador del GLPRI manifestó que Estados Unidos de América es una de las primeras democracias del mundo moderno; por lo que es un ejemplo a seguir por otras que emergieron años después.

Insistió en que todo legislador debe condenar la violencia a cualquier Congreso o Parlamento del mundo.