Monterrey, N.L.- El bloque de Gobernadores que conforman la Alianza Federalista condenó hoy el bloqueo a las vías férreas en Michoacán, y demandó la urgente actuación del Gobierno de la República para castigar a quienes cometen este delito federal.

Tras reunirse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer el posicionamiento de los 10 mandatarios en este tema.

“Es un crimen quedarnos inertes, cruzados de brazos o voltear la cara hacia otro lado, mientras grupos con intereses políticos particulares cometen delitos federales que impactan negativamente en la ya deteriorada economía nacional”, expresó Rodríguez Calderón.

No podemos ni debemos ser omisos ante el daño irreparable al patrimonio que generan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán.

El bloqueo de vías no solo asfixia a Michoacán sino que es un golpe seco a la economía nacional, un daño irreversible a cientos de empresas de diversos sectores y tamaños que son las que generan miles de empleo y mueven economías locales, las que a diario se esfuerzan en reactivar la economía y contribuir a construir una Nación mejor.

“Es urgente actuar ya, reitero mi llamado al Gobierno federal para que asuma sus responsabilidades, aplique la ley contra quienes cometen de manera recurrente este delito federal, tome el conflicto en sus manos y libere las vías férreas de manera permanente”.

Presentan plataforma México Investment Board

Ante la eliminación de ProMéxico organismo promotor de comercio e inversión extranjera, la Alianza Federalista presentó la plataforma México Investment Board con el objetivo de promover a los estados en el exterior para atraer inversiones.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que este instrumento surge derivado de la necesidad de seguir atrayendo inversión extranjera, el cual se alista lanzar a principios del próximo año.

“Estoy seguro que va a ser de enorme utilidad para poder realizar las tareas de promoción de nuestro país en el extranjero, y poder convertir esta agenda en una de las piezas centrales, de la piezas angulares de la estrategia de reactivación económica para el próximo año”, manifestó.

La plataforma incluye la promoción de sectores estratégicos como agroindustrial, aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, electrónicos, energía, forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería, textil, joyería, cuero, calzado, químico-petroquímico, y tecnologías de la información.

En la reunión se acordó además suscribir la Controversia Constitucional que presentarán la próxima semana, para defender el federalismo e impugnar la eliminación de 109 fideicomisos por parte del Gobierno de la República.