Concluye etapa de preinscripción para el ciclo 2021-2022 de educación básica

0
403

Monterrey, N.L. Con una gran respuesta de los padres de familia, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, concluyó el proceso de preinscripción en línea para educación básica del ciclo escolar 2021- 2022.

Este proceso se realizó del 3 al 9 de noviembre de 2020, para los alumnos que ingresarán el próximo ciclo a segundo de preescolar, primero de primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares.

A lo largo de esta etapa se recibieron más de 198 mil solicitudes de padres de familia para que sus hijos ingresen a una escuela el próximo ciclo escolar.

Del 2 al 15 de febrero del 2021, los padres de familia recibirán la constancia de asignación donde estudiará su hijo en el correo electrónico que proporcionaron en su solicitud.

Posteriormente del 24 al 28 de mayo, los directivos del plantel se comunicarán con los padres de familia, oficializando la inscripción definitiva.

La dependencia agradece la participación de los padres de familia en este proceso gratuito de asignación de espacios educativos en educación básica.

En caso de que no haber realizado el trámite en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación de Nuevo León, se pueden comunicar a los teléfonos del Módulo de información que son: 8120205051 y 8120205052; así como el correo electrónico [email protected].mx.

Para las personas que realicen la preinscripción fuera de tiempo, la constancia de asignación le será enviada al correo electrónico proporcionado del 19 al 23 de abril del próximo año.