Concluye ciclo escolar 2018 – 2019 esta semana

0
580

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A cinco días de que concluya el periodo escolar 2018-2019, en las escuelas de Nuevo León este lunes iniciarán las graduaciones de los estudiantes que saldrán de pre primaria, primaria y secundaría.

Serán en total seis mil 663 escuelas públicas y privadas las que iniciarán este proceso por lo cual los padres de familia se preparan para desembolsar un gasto más para la compra de artículos conmemorativos para estos días.

Todavía la semana pasada los alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria presentaron en examen de Planea.

Esta evaluación se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Primaria y Secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Una vez pasado esa etapa, las escuelas comenzaron a prepararse para la despedida de los alumnos que subirán un escalón más del sistema de aprendizaje en México.

Para este año, la Secretaría de Educación solicitó a los directores de cada escuela un plan de austeridad para que los padres de familia no gasten más que lo necesario.

Por tal motivo, muchas de las escuelas llevaran a cabo las graduaciones en los mismos planteles educativos, aunque hubo algunas que decidieron llevarlo a cabo en lugares que rentaron.

La mayoría de los alumnos asistirán a clases hasta el martes 18 de junio y la entrega de calificaciones será el próximo lunes 24 de junio.

Posteriormente las escuelas de todo el estado iniciarán en un período de receso escolar para comenzar los preparativos para el próximo ciclo escolar.

Una vez culminado el periodo escolar 2018-2019, los menores estarán de vacaciones hasta el mes de agosto.

De acuerdo con las autoridades de la SEP, el siguiente ciclo escolar comenzaría el 26 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo ajustes al proyecto de Calendario Escolar correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

En dicho proyecto por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días.