Con retraso, pero siguen obras en La Pastora

0
628

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Las obras de remodelación de El Parque La Pastora quedarán concluidas antes de Semana Santa, informó Enrique Torres Elizondo, durante la visita que realizaron algunos diputados.

El presidente Ejecutivo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) explicó a la diputada Julia Espinoza de los Monteros que la primera etapa esta casi concluida, la segunda tiene un 35 por ciento y la tercera, que es la rehabilitación de las jaulas de los animales, cuenta con un 80 por ciento.

“Tuve denuncias ciudadanas en relación a que los animales no estaban siendo tratados adecuadamente, en base a eso realice un recorrido en el Parque en donde aprovechamos para revisar la infraestructura ya que va retrasada y me comentaron que las instalaciones estarían listas para antes de Semana Santa”, comentó la diputada de Morena.

“Me aseguraron que todo iba a operar al 100 por ciento, el área de las jaulas estaban en óptimas, están realizando modificaciones en varios lugares en lo general veo que todo quedara para el tiempo que tienen establecido terminar”.

“El retraso que tuvieron para la entrega de las obras se debieron a varios factores que me explicaron, uno fue el clima, adicional a eso señalaron que a veces las modificaciones en el proyecto, costos y cosas así fueron los motivos por lo cual no estuvieron listos para entregar la obra en la fecha pactada desde un inicio”, manifestó

La legisladora observó a detalle junto con los funcionarios de Gobierno y personal del Parque cada una de los pasillos, jaulas, áreas para el esparcimiento y el pueblo típico.

“Vamos a estar atentos de que cumplan con las fechas de entrega y sobre todo que los animales estén en buen estado que es lo que me preocupa mucho, el estacionamiento que ésta en la primera etapa, ya ésta casi listo, el resto de la obra van avanzando y espero que cumplan”.

La remodelación de la primera etapa del proyecto “Regeneración Zoológico en Nuevo Parque Ecológico La Pastora”, tuvo una inversión de 13.4 millones de pesos.

Para la segunda etapa se asignó a la empresa Edificación y Desarrollo Inmobiliario Coyer, una inversión de 47.4 millones de pesos.