Monterrey, NL.- Al finalizar su última rueda de presa para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19 el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos despedido por el equipo de detrás de cámaras de quienes le entregaron un pastel y agradecieron por las más de 500 ruedas de prensa.

Gracias a ustedes por recibirme en sus hogares, por estar al pendiente de estas ruedas de prensa y por abrirme su corazón, gracias eternamente agradecido con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, Dios los bendiga, y los proteja siempre”.

Al inicio de la conferencia el funcionario de salud hizo un recorrido por la inversión que se realizó en el tema de infraestructura y agradeció el trabajo del personal de salud.

Aprovecho para agradecer a quien abre la puerta en los hospitales y centros de salud, el personal de seguridad, al personal de higiene y limpieza que trabaja en los servicios de salud, al personal de mantenimiento, de enfermería, de trabajo social, al personal administrativo, psicólogos, psicólogas, nutriólogas, trabajadoras sociales, enfermeras, enfermeros, médicos, médicas, directores de hospitales, jefes de jurisdicciones, a todo el personal de salud […] gracias por la ayuda, gracias porque desde el inicio de la pandemia siempre estuvieron conmigo”.

Estamos hoy dando las gracias a Nuevo León por permitirnos entrar a su hogares […] aquí en NL no se agredió a ningún doctor a ninguna enfermera, al contrario, fueron muestras de apoyo y de cariño de todos ustedes”

Destacó además la construcción y remodelación de los hospitales de Nuevo León.

Hoy dejamos un gran legado a Nuevo León en infraestructura Hospitalaria, nunca antes ningún gobierno había invertido tanto en salud”.

Mencionó la remodelación de Hospitales como el Metropolitano que fue denominado “Hospital Covid-19” por atender exclusivamente a pacientes que padecían esta enfermedad.

Dentro de las unidades mencionadas por el funcionario están:

– Hospital General de Sabinas Hidalgo.
– Hospital Psiquiátrico.
– Unidad de Especialidades Médicas del Cáncer de la Mujer (UNEME DEDICAM).
– Unidad de Shock Trauma Galeana.
– Hospital General de Galeana.
– Hospital General de Montemorelos.
– Hospital de Tierra y Libertad.
– Hospital General de Juárez.
– Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil.
– Hospital Regional Materno Infantil.
– Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias.
– Unidad de Especialidades Médicas en Pesquería.
– Centro Regulador de Urgencias Médicas.
– Adquisición de camionetas para la prevención del Dengue.

Finalmente resaltó la llamada estrategia Covid-19 donde los pacientes se podían enlazar con un médico a través de la línea y video Covid y el “acompañamiento covid” donde médicos salieron a las calles para detectar contagios de coronavirus.