Monterrey, N.L.- Debido a que en el semáforo epidemiológico estatal continúan en rojo los indicadores de promedio de casos nuevos y promedio de defunciones por Covid-19, la reapertura se queda igual que la semana anterior.

Los bares, billares, carreras de caballos, antros, centros nocturnos, guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, clases presenciales, estadios, conciertos y festivales, continuarán cerrados.

Mientras que los centros comerciales continuarán abiertos al 50%, con un máximo de 2 personas por familia y una persona en supermercados.

En restaurantes, hoteles, parques, cines, museos, teatros, casinos, centros de convenciones y exposiciones, podrán abrir al 50% de su capacidad.

La reapertura y restricciones se mantienen firmes, con un horario de 05:00 a 24:00 horas y sin permitir la entrada a personas vulnerables, es decir,  niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades fue la encargada de informar la decisión del Consejo de Seguridad en Salud y además indicó que será hasta la próxima semana cuando se analice de nueva cuenta si ya es posible reactivar los establecimientos aún cerrados o incrementar el aforo en los que se encuentran activos.

 

De diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene dos en color rojo, dos en naranja, cuatro en verde y dos en amarillo.