Inicio LA NACIÓN Con comisión especial buscan «calmar las aguas»

Con comisión especial buscan «calmar las aguas»

0
544

Ciudad de México

Una comisión especial para dialogar con inversionistas y empresarios será creada después de decidir la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, informó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente electo, dijo que con ello busca «tranquilizar las aguas» y recobrar la confianza.

Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina del gobierno de la República, explicó que la comisión estará integrada por él, y los próximos titulares de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú e iniciará mañana miércoles.

«¿Ya para qué especulamos? Se votó como se votó y se decidió lo que se decidió eso ya quedó atrás, vamos a ver en próximos días, vamos a ir tranquilizando las aguas, no se preocupen, llevamos seis semanas de luna de miel, nos faltan seis años, no se preocupen, todo va a salir».

Alfonso Romo rechazó que elegir Santa Lucía como nueva terminal aérea haya sido un error. Por el contrario, dijo, fue una decisión «muy seria, técnica y responsable».

Aunque reconoció que la cancelación del aeropuerto de Texcoco «sorprendió» a los mercados.

«Cuando los sorprende uno, se sorprenden, ahorita lo que tenemos que hacer es restaurar la confianza, por eso el Comité que acabamos de mencionar para platicar con todos los inversionistas que estén involucrados y que no, para dar tranquilidad», expresó.

Romo afirmó, aún cuando desconoce todos los detalles de las inversiones en las obras, que no le fallaran a nadie y que no faltarán recursos financieros para ello.

«Vamos a cumplir todo, ahora hay que entrarle a los detalles y vamos a cumplir todo: certeza jurídica es cumplir con las obligaciones y vamos a cumplir, nunca hemos dicho que no, no hay que inventar».