Monterrey, N. L. Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del Estado firmó su compromiso notariado de campaña número 40, reactivar la economía de Nuevo León desde el primer día de su administración con un apoyo de 200 millones de pesos a MIPYMES, para que puedan recuperar los miles de empleos que perdieron.

Así lo dio a conocer durante un evento en la colonia Santa Elena en San Pedro Garza García, donde acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 18, Luis Susarrey, anunció que se brindaría asesoría a los pequeños y medianos empresarios, para poder abrir nuevos negocios y cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Lo que vamos a hacer nosotros es tener un fondo; voy a destinar 200 millones de pesos, porque como ya no hay apoyos federales ya no tienen acceso a créditos y muchas veces lo que requieren es un impulso para que accedan a esos créditos, hay programas estatales, hay programas federales, complicados para tener acceso; y nosotros les vamos a dar ese impulso que necesitan”, informó Larrazabal.
Agregó, que un microempresario tiene que hacer 170 trámites al año para cumplir con sus obligaciones fiscales para poder mantener un negocio y si no hay una asesoría, luego tendrían problemas con el SAT.
“Entonces, ¿Qué voy a hacer como gobernador? Voy a tener un área para que les de ayuda con financiamiento y asesoría jurídica para que puedan instituir sus empresas, asesoría fiscal para que tengan una ventanilla más rápida para cumplir sus obligaciones”.