Por Jorge Maldonado Díaz. 

Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anuncio que ya están en los preparativos de la estrategia que implementaran para la aplicación de las dosis.

El mandatario estatal dijo que aún no tienen una fecha estimada de cuándo iniciaran, porque hay que conseguir la vacuna, pero quieren estar ya preparados una vez que la obtengan.

Asevero que las acciones deberán de ser inmediatas pues es indispensable inmunizar de inmediato a la población y así lograr salvar vidas.

“Ante la necesidad de inmunizar contra covid-19 a la población lo más pronto posible, estamos ya preparando la estrategia de vacunación para Nuevo León; son muchas vidas las que tenemos que salvar”.
“El Drive-thru instalado en el estacionamiento de la Arena Monterrey es un ensayo de lo que se pretende hacer, una vez que llegue la vacuna”.
“El viaje a Rusia para buscar vacuna y las pláticas con laboratorios privados es también parte de la estrategia que se tiene para tratar de atraer más dosis a nuestro estado”, expuso el ejecutivo estatal.

A través de sus redes sociales, El Bronco hizo este pronunciamiento, en donde por cierto resaltó que Nuevo León tiene un sistema de salud fuerte y ya está preparado para cuando lo autorice la Federación.

“El Sistema de Salud de Nuevo León es fuerte y se sigue fortaleciendo, tenemos ya muchos avances en el tema de la vacunación”.

Esperábamos la aprobación de la Federación para comenzar a trabajarlo, sin duda, esto nos permitirá trabajar de una manera veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar más vidas”, agregó en su mensaje.

Rodríguez Calderón reitero que el estado agradece la decisión de dejarlos también comprar vacunas.

Por lo que se comprometió a trabajar en coordinación con la Federación, para vacunar a la brevedad al mayor número de personas, para así, poder reactivar poco a poco nuestras actividades y que Nuevo León siga siendo el motor económico que mueve a México.