Comparecerán secretarios por compra de dron

0
562

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los secretarios de gobierno, seguridad y administración del estado se declararon listos para comparecen ante los diputados este lunes en el Congreso del Estado.

Manuel González Flores, Aldo Fasci Zuazua y Mauricio Torres Elizondo fueron citados por los legisladores para que aclaren todo lo relacionado con la compra del dron asignado al área de Seguridad Pública del Estado.

Los legisladores de la bancada del PAN fueron quienes solicitaron la presencia de los funcionarios de la administración estatal para que aclaren y trasparentes la adquisición de este aparato no tripulado.

Entre los alegatos que pusieron en la mesa los diputados esta el alto costo del drón en donde aparentemente se pago a un precio de 54 millones de pesos, lo cual superó por mucho los 48.4 millones de pesos en los que se ha tratado de subastar sin éxito el helicóptero VIP que ya han pretendido vender.

De tal forma que las comparecencias iniciaran en punto de las once de la mañana con Mauricio Torres Elizondo.

Posteriormente a las 13:00 horas hará su aparición Aldo Fasci Zuazua para concluir con la presencia de Manuel González Flores.

Cabe destacar que luego de las críticas que recibió el gobierno estatal por la compra en 54 millones de pesos del avión no tripulado (dron) para tareas de búsqueda y localización, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci dijo que se trata de “inversión en inteligencia”.

 

“Los equipos de inteligencia no los puedes comprar en Soriana, son carísimos, son de fabricación especial y no se hacen en México”, agregó.

Tras las declaraciones de Fasci, el Estado citó a una conferencia de prensa en la que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, reiteró el precio pagado por el dron.

Sostuvo que el Secretario de Seguridad “se confundió” al mencionar el costo total de 54 millones de pesos, pues el equipo adicional aún no se encarga.

Hasta ahora Nuevo León ha pagado 29.8 millones y aún faltan otros 27 millones en equipamiento.

Esta falta de transparencia ha obligado al Congreso del Estado a citar a los funcionarios para que aclaren los beneficios del dron y sobre todo que emitan de dónde sacaron los recursos para la compra y cuál es el precio real.