Comparecerá Aldo Fasci ante el Congreso

0
756

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el alto índice de inseguridad que azota a la entidad, diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso Local citaron a comparecer a Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado para que rinda cuentas.

Lo anterior es para que exponga las acciones emprendidas en el combate a la inseguridad y responda a los cuestionamientos de los legisladores en el tema.

El presidente de la Comisión, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló al término de la sesión que Fasci Zuazua confirmó su asistencia vía telefónica.

Por tal motivo, la comparecencia se llevara a cabo el próximo lunes a las nueve de la mañana.

“Acordamos convocar, y ya nos acaba de confirmar vía telefónica que sí asistirá, al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci para que nos responda algunas inquietudes y temas que traen los compañeros de la Comisión de Justicia y Seguridad sobre la inseguridad que estamos viviendo en Nuevo León”.

“Estamos a la expectativa de que las cosas se hagan bien, así que él viene el próximo lunes a las 9 de la mañana para responder a todas las preguntas necesarias y que los compañeros le quieran hacer, viene a contestar todas las preguntas que quieran hacerle los compañeros de la Comisión”.

“Todas las reuniones de trabajo son públicas y puede asistir cualquier Diputado aunque no sea integrante de la Comisión”, expresó.

 

Ibarra Hinojosa, dijo que la reunión será pública y podrá asistir cualquier otro legislador, sin embargo, no tendrá la oportunidad de votar en los asuntos tratados.

 

MISOGINIA

La Comisión de Justicia aprobó también reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal para incluir en estos la misoginia como un acto de odio hacia las mujeres por su género y así dar más elementos a la hora de tipificar y sancionar los feminicidios.

También se circuló a los integrantes de la Comisión y al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública el proyecto de convocatoria para cubrir las 13 vacantes que hay ese órgano a fin de que hagan sus observaciones al mismo antes de su aprobación y publicación.