Comienzan unión frente a COVID-19

Ante la contingencia mundial, alumnos de Prepa UDEM se organizaron para apoyar a quienes lo necesitan con equipo médico, de esta manera nace UnionxMty.

0
429

San Pedro Garza García, N. L.- Al ver la situación que se enfrentaba ante la pandemia causada por el COVID-19, dos alumnos de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, decidieron poner manos a la obra y ayudar a los médicos, al ser quienes están en la primera línea de batalla.

Los alumnos que cursan el tercer semestre, Luis Andrés Martínez Sepúlveda y Andrés Martínez Medina, explicaron que al ver la situación decidieron inclinarse por el personal médico, ya que son quienes están arriesgando su vida y en ocasiones sin las armas suficientes.

“No siempre cuentan con el mejor material, entonces nos ocurrió apoyar a los hospitales o instituciones que necesitan este tipo de material. Fue cuando busqué a Andrés Martínez, y entre los dos, apoyados de un dinero que tenía guardado por mi cumpleaños, comenzamos con el proyecto”, señaló.

Los jóvenes comentan que desde pequeños participan en actividades de la escuela y apoyo a la comunidad, por lo que tienen muy arraigadas las ganas de ayudar. El principal reto que han enfrentado es que quieran confiar en un proyecto de chicos de 16 años, por lo que se han valido del apoyo de sus amigos y familiares cercanos; sin embargo, al publicar en sus redes las entregas de donativos se han dado cuenta que es una organización que sí funciona y la gente se une a la causa.

En cada una de las entregas que han hecho a diferentes hospitales e instituciones, queda marcada la buena intención de sus acciones, algunos les mandan videos que comparten con sus seguidores en redes sociales, otros con su agradecimiento cara a cara los llena de felicidad y les da las ganas de seguir con el proyecto, explicó Luis Andrés.

Unionxmty no solo es un proyecto enfocado a donaciones por el COVID-19, esta es su misión actual por lo que se está viviendo estos días, pero no pensamos quedarnos aquí, si no que en un futuro cercano migrar a diferentes misiones y nunca parar con estas ganas de ayudar.

“Tenemos en mente también invitar a personas a que se nos unan, por ejemplo a campañas de limpieza en la naturaleza, a visitar asilos y casas hogares, realizar donaciones de despensa y vestimenta a la gente que lo necesita en la calle, y diferentes causas que pueden ir surgiendo en el futuro, pero sí, UnionxMty no parará”, enfatizó Luis Andrés.

Explicó que cualquier persona puede cooperar con la causa, ya que aceptan diferentes tipos de donación: a través de la plataforma Moneypool, depósitos a cuenta, donaciones en especie o simplemente compartir en redes sociales las actividades que hacen, a fin de llegar a más gente y tener un mayor alcance de sus actividades. Todos los detalles de cómo sumarse, así como el detalle de lo que llevan a cabo, está disponible en Instagram como @unionxmty.