Combatirá AMLO corrupción con ley de responsabilidad ciudadana

0
723

Ciudad de México

La iniciativa de Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudad buscará que los mexicanos sean responsables y trabajen junto con el gobierno en el combate a la corrupción, explicó Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer la elaboración de la nueva legislación.

«Ya no habrá fiscalización a los consultorios, empresas, talleres… ya no habrá inspectores del gobierno federal de salud, del medio ambiente… se suspenden. Todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable”, aseveró.

Explicó que, de esta manera, los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón (por Internet) y cada dueño manifestarán bajo protesta que conocen las leyes, los reglamentos y sus obligaciones y actuará de manera responsable.

De acuerdo con López Obrador, esto no eximirá a los establecimientos de ser inspeccionados, ya que cada seis meses se realizará un sorteo en el que del universo de registros se seleccionará un porcentaje para ser revisado por inspectores e incluso representantes de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades.

De esta manera, quien cumpla con sus responsabilidades se le entregará un reconocimiento por ser un ciudadano responsable y su nombre se va a publicar en el Diario Oficial de la Federación, de lo contrario se hará acreedor a que cada 6 meses, en automático, sea revisado y se aplicarán las sanciones que establecen las leyes.

López Obrador dio a conocer los pormenores en un video que subió a sus redes sociales.

En torno a los señalamientos que ha recibido por la decisión de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, aclaró que “la democracia a veces produce inquietudes”.

Además dijo que empresarios ya han pedido hablar con él sobre el NAIM y confió en que habrá entendimiento de ambas partes.

“Ya los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros. Vamos a tener acuerdos y nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción ni impunidad, porque ése es el cáncer que está destruyendo al país, si acabamos con ello, México se va a convertir en una potencia”, aseveró.