Combaten incendio en Sierra Madre a pasos acelerados

0
626

Monterrey.- Un centenar de elementos de diversos cuerpos de auxilio combaten desde temprana hora el incendio que se presenta en la Sierra Madre a la altura del kilómetro 65 de la carretera Monterrey-Saltillo.

Las labores de combate tienen como objetivo avanzar el control del siniestro lo mas posible antes de que las condiciones del clima sean más adversas, como aumento en la velocidad del viento y el aumento de la temperatura, informó Miguel Ángel Perales.

El sub comandante operativo de Protección Civil explicó que el incendio se propagó luego de que la caseta de un trailer se incendiara, afectado hasta ahora alrededor de 40 hectáreas, teniendo un control del 30 %.

Estimó que el control total del incendio tardará entre 2 o 3 días, debido a las condiciones del terreno, por lo que a partir de hoy implementaron el combate también por aire, arrojando agua desde helicópteros.

Además de que el personal por tierra cuenta con localizadores GPS, que les permitirá trazar el polígono real del siniestro y estimar los daños que se presentan.

Del total afectado hay matorral bajo, sin embargo, al extenderse hacia la parte alta de la sierra existen pinos y encinos, por ello el combate inició con la primera luz del día.

La circulación vial de la autopista de cuota Monterrey – Saltillo está libre, se pide tener precaución en el sentido de Saltillo a Monterrey en el kilómetro 65, donde se encuentran las unidades de los cuerpos de auxilio.