Combate frontal a violencia e inseguridad: Guerrero

0
791

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado advirtió que actuarán contra todos aquellos que buscan el camino de la violencia y la inseguridad.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia señaló que hechos como los acontecidos el pasado viernes en el municipio de Juárez fortalecen más a las instituciones y señaló que no pueden seguir permitiendo situaciones de este tipo.

Lo anterior lo dijo al rendir una guardia de honor al agente ministerial Raúl Reyes Sánchez en la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Está demás quizá decir en este momento, de manera personal y en nombre de la Agencia Estatal de Investigaciones, que haremos hasta lo imposible para dar con los responsables Vamos a dejar muy claro, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones son instituciones sólidas y unidas, en donde hechos como los ocurridos el día viernes, no se pueden seguir permitiendo”.

“Sin embargo, nos conducen a ser más fuertes para actuar en contra de quienes buscan el camino de la violencia y la inseguridad”, subrayó.

El Fiscal General se comprometió a buscar la paz que están buscando las familias neolonesas.

“Al igual que el agente, también tenemos el mismo anhelo de que nuestra sociedad sea un lugar de paz para nuestros niños y nuestras niñas, donde no haya el peligro de la perversidad, de la ambición o de la ignorancia Una sociedad donde se reconozca la bondad como una aspiración y se desprecie al malvado y a sus obras”.

“Una sociedad donde deje de alabarse al que actúa en contra de las virtudes, sino que propicia el trabajo honrado y destaca a quienes aman a sus semejantes”, señaló.

Guerrero, calificó al agente fallecido como un hombre valiente y generoso que buscó dar lo mejor para lograr un mundo ideal para su familia.

“Lo honramos en este día como lo honraremos todos los días de nuestra vida, porque quienes estamos presentes compartimos el objetivo de dar tranquilidad a la sociedad de nuestro Estado”, manifestó.

El Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes, lamentó la muerte del elemento conocido entre sus compañeros con el apodo de «Potro», y ofreció encontrar a los homicidas.

“Con gran pena despedimos el día de hoy a un hombre valiente, generoso y lleno de amor por su patria, que en la certeza de lograr un futuro ideal para su familia, día con día entregó lo mejor de sí en la difícil profesión de investigar el delito”.

El homenaje también asistieron el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, la Comisaria de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas, y el Vicefiscal de Ministerio Públicos, Luis Orozco.

El cortejo fúnebre partió alrededor de las 13:00 horas al panteón Jardines de San Miguel, en Guadalupe.