Colocan 2 mil 700 personas en Feria

0
377

Guadalupe, N. L. A través de recorridos casa por casa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de Guadalupe colocó a 2 mil 700 personas en plazas de trabajo de empresas establecidas en el Municipio, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Tras supervisar la Feria de Empleo en tu Colonia en el sector Nuevo Almaguer, Cristina Díaz, destacó que de marzo a la fecha se han canalizado a 3 mil 442 personas hacia una vacante, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

Además de ofrecer 500 empleos, el Municipio de Guadalupe ofreció corte de cabello y ropa formal para atender la entrevista de trabajo; becas y tarjetas de descuento para jóvenes, y acercó los servicios médicos enfocados a la prevención del cáncer de mama.

“Ha sido muy importante para nosotros, durante esta pandemia, canalizar el empleo para las personas y acercarles la oferta que tienen empresas establecidas en Guadalupe”, insistió.

Desde el inicio de administración se llevan atendidos 10 mil 240 personas, logrando una ocupación de 7 mil 283 plazas laborales, agregó Díaz.

Habitantes de la colonia Nuevo Almaguer y zonas aledañas pudieron recibir información de los trabajos que ofrecen empresas como Yazaki Planta Cables, Limpeq y Mutiservicios Guasal.

La Alcaldesa agradeció a éstas, la coordinación con el Gobierno Municipal para difundir las oportunidades de empleo a la población.

Entre las vacantes que se ofrecen, detalló, están: tablajero, asesor telefónico, cajera, ayudante general, ayudante de sanitización, ventas de piso, guardias de seguridad, limpieza, soldador, armador y pintor.

“Tenemos al Instituto de la Juventud que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, informan de plazas de medio turno para los jóvenes, para que puedan continuar con sus estudios y a la vez trabajar”, añadió.

Durante las primeras semanas de octubre, mencionó, se efectuaron Brigadas de Empleo en las colonias Tierra Propia y Nuevo San Rafael, mientras que en lo que resta del mes se acudirá a las instalaciones del DIF en los sectores de Dos Ríos y Tacubaya.