Colesterol, el asesino silencioso

0
617

Hoy que se conmemora el Día Mundial del Colesterol, los expertos en salud aseguran que este padecimiento no tiene cura y el aumento de casos en México es alarmante.
Según autoridades de Salud, en el mundo se reportan casi 48 mil fallecimientos por día a causa de padecimientos cardiovasculares, lo que representa 17.5 millones de personas que mueren por año y 56 por ciento de estos problemas se le atribuye al colesterol alto.

Mientras tanto en México cerca de la mitad de la población posee colesterol elevado, lo que representa 65 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Cardiología.
El Colesterol es un padecimiento silencioso, es decir no existen síntomas que hagan saber que hay un problema de altos niveles de colesterol y/o triglicéridos que son transportados por las lipoproteínas en la sangre, pero sí existen factores de riesgo como el sedentarismo, la obesidad o la hipertensión.

Es por eso que los expertos en salud recomiendan llevar una dieta saludable, realizar ejercicio físico, controlar los niveles de estrés y seguir el tratamiento, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo.