“Cocina Monterrey” la iniciativa para alimentar a los más vulnerables ante Covid-19

0
540

Luego del éxito que tuvo la iniciativa Cocinamos CDMX, en donde grupos de cocineros, familias y voluntarios se unieron para donar, cocinar y trasladar comida a personas vulnerables ante la pandemia de Covid-19, este modelo se busca replicar en Monterrey.

El movimiento de solidaridad ciudadana Cocinamos Monterrey, se llevará a cabo en la capital de Nuevo León ante la urgencia de ayudar a personas en situación de calle, desempleados, indocumentados y familias sin recursos que han sido afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia por el nuevo coronavirus.

Las activistas sociales Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, encabezan el proyecto y buscan que más voluntarios se sumen a esta causa, por lo que piden correr la voz para ayudar lo más pronto posible a los sectores más vulnerables debido a la pandemia.

También comentó que es necesario organizar los insumos en los centros de acopio, armar las entregas, realizar los traslados a los puntos de distribución y, en una etapa final, entregar las comidas a quienes las necesitan.

Se buscaría que empresas como PG Products, Mastersafe Blindajes, La Moderna y Nestlé, mismas que hoy en día aportan donativos en especie a Cocinamos México, repliquen la ayuda para el movimiento en Monterrey.

Uno de los objetivos prioritarios es proveer de comidas saludables, por lo que se solicitan verduras, proteína, fruta, pasta, frijol, arroz, lentejas y aguas individuales, así como servilletas, contenedores individuales desechables y cubiertos para la entrega higiénica de las comidas.

Actualmente, se entregan alrededor de 3,500 comidas a la semana en la Ciudad de México. Otras ciudades como Toluca, Guadalajara, Puebla, y ahora Monterrey han retomado esta forma de ayudar.

Con información de Forbes México