Allende, NL.- La alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar, informó que cobrarán la entrada al río Ramos y sancionarán a las personas que dejen basura después de que el fin de semana luciera lleno de desechos.

Durante un video en su cuenta de Facebook la alcaldesa dio a conocer la noticia que consultará con integrantes de cabildo para plantear el costo del ingreso y la sanción.

“La agente de Ecología no ha dejado de trabajar, desde el lunes han estado recogiendo basura y no nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron”.

En redes circularon fotos que evidenciaban la basura que dejaron personas que visitaron el río durante el primer fin de semana que autoridades estatales dieron luz verde a la reapertura de parques públicos.

“Vamos a cambiar la estrategia y generar un cobro en la entrada y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Rio Ramos”, advirtió.

Por otra parte, pidió la colaboración de los ciudadanos para denunciar el mal uso de piso del río para poder tener y conservar el paraje natural en el municipio.