Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Por no respetar los acuerdos establecidos para permitir su apertura, este fin de semana, la Secretaría de Salud suspendió el mayor  número de negocios desde que se amplió la economía al reportar 34 establecimientos, entre ellos dos salas de masajes que operaban clandestinamente.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia informó que este fin de semana se realizaron 148 visitas que dieron como resultado el cierre de establecimientos y aplicaciones de multas que ascienden ya a los 3 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que los establecimientos no cumplían con el horario o el aforo permitido, por lo que las autoridades tuvieron que clausurar y multar el negocio.

“Como ya lo saben ustedes este fin de semana se realizaron diferentes operativos, 34 suspensiones en total, todo el equipo de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, junto con Fuerza Civil, estuvo haciendo operativos y se suspendieron 34 establecimientos de diferentes giros”.

“No cumplen, en eso no quedamos, en esas especificaciones, no cumplían el horario, el aforo o algunas otras irregularidades, se suspendieron. Alrededor de las multas es un poco más de 3 millones de pesos lo que se ha recabado en cuanto a estas visitas y se realizaron el fin de semana 189 visitas a diferentes establecimientos”, aclaró.

El encargado de la Salud indicó que los establecimientos, siguen tratando de burlar a las autoridades ya que estos comúnmente están apagados y utilizan una entrada alterna para hacer creer que están cerrados, mientras que dentro hay ´un fiestón´.

En cuanto a las Salas de masajes, el funcionario estatal dijo que estas fueron clausuradas pues la situación no permite la apertura de negocios de este giro.

“Suspendimos dos salas de masajes clandestinas, hubo unas denuncias y acudimos con personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y personal de Fuerza Civil y las suspendimos”.

“Hay que ser responsables, hay que seguirnos cuidando, hay que seguir las instrucciones sanitarias por el bien de todos, de que quieren reactivar la economía en esos giros pero es mucho el riesgo y la salud es lo más importante que tiene el ser humano”.

Una de las salas de masaje que se vio con sellos fue “Masajes Desire Spa” ubicado sobre la Calzada Madero y Mariano Arista, en Monterrey.

Para las autoridades estos establecimientos son de los considerados de alto riesgo por lo que no es posible su apertura y quien lo haga será clausurado y multado, sentenció De la O Cavazos.